Censura total exigió el gobierno de Afganistán a la cadena local Tolo TV respecto a la transmisión de la última presentación de la colombiana Shakira en ese país, la cual se enmarcó en la gira mundial Fijación Oral Tour.
Como todos sabemos Shakira se caracteriza por explotar su sensualidad, tanto a través del baile como de su vestimenta. Sin embargo, lo anterior lejos de importarle a las autoridades musulmanes, provocó serias discusiones entre personeros del gobierno y los canales de televisión interesados en mostrar la actuación de la intérprete de "Hips don´t lie".
Pese a todo el revuelo mediático, sólo Tolo Tv se atrevió a pasar el concierto a través de su señal, cabe mencionar que tuvieron que pixelar el pecho de la cantante ¿qué extraño para todos los que no somos musulmanes?, pero una muestra de respeto a su religión para los afgansitanos.
Lo rescatable del asunto, es que el dueño del canal en cuestión defendió la idea de mostrar al público el show al señalar que no era nada provocativo, y que además las partes descubiertas de su cuerpo estaban debidamente protegidas con los pixeles, dijo Saad mohseni. A decir verdad, Shakira dejaría de ser ella misma si cambiara su estilo tan particular que la ha convertido en una de las cantantes femeninas más famosas del mundo de la música.
Aquí tienen un video de una de las presentaciones en vivo de Shakira, en donde claramente se puede apreciar lo que los afganos repudiaron...
No hay comentarios:
Publicar un comentario